Publicidad

Lotería de Navidad

El presidente de la agrupación de Administraciones de Lotería: "El sorteo de Navidad es único en el mundo"

Para Josep Manuel Iborra la Lotería de Navidad es un sorteo único en el mundo. Ver la cara de alegría, dice, es "emocionante".

"La Lotería de Navidad es un sorteo único en el mundo", comienza diciendo en la entrevista el presidente de la agrupación de Administraciones de Lotería, Josep Manuel Iborra. "Es única en el mundo por su emisión de 3.400.000.000 euros y por los 2.300.000.000 que llevan premio", argumenta. Pero para él, lo más importante es la ilusión y la solidaridad con la que juegan los participante.

La Lotería de Navidad es el sorteo del año más esperado por todos. "Nosotros salimos a llevar la lotería de navidad a los centros de trabajo, los hospitales. Un compañero se emocionó el otro día al llevar la lotería a una residencia de ancianos", confiesa.

Sobre la proliferación de las casas de apuesta, Iborra nos dice que trabajan en "dos líneas". Por una parte la "profesionalización", es decir, "que la red de ventas de loterías en España es único".

Por otra parte, dice, "están los juegos que distribuimos". El entrevistado nos explica que los juegos que ellos venden no son inductivos. "Nosotros los potenciamos y los diferenciamos de las casas de apuesta", explica.

Los loteros no podrán instalarse en la Puerta del Sol

En este punto, Iborra diferencia dos aspectos. Según dice, por un lado, "los vendedores deambulantes están recogidos dentro del conato mercantil que nosotros tenemos. Pueden estar autorizados aunque deben de portar un recibo con la relación de décimos que han adquirido", detalla.

Aunque dice que esto "sólo" ocurre en Madrid, en otras comunidades los vendedores se desplazan con libertad para vender la lotería. Es una cuestión de normativa "según la región", concluye.

Publicidad