Publicidad

HACEN UN CURSO EN GALICIA

El personal de los servicios de emergencia aprende a pilotar drones para dar rápida asistencia a víctimas

La autonomía de los drones y su capacidad de soportar un peso de hasta seis kilos y medio hace que estos aparatos sean ideales para llegar a zonas de difícil acceso con material como salvavidas o desfibriladores. Además son ideales para dar una primera asistencia a la víctima y para tener una perspectiva genérica de la situación.

antena3.com | Madrid
| 04.12.2017 07:36

Los drones forman ya parte del espacio aéreo tanto para uso recreativo como profesional. Pero ahora los servicios de emergencias quieren ir más allá y aprovechar sus posibilidades para misiones de rescate.

Bomberos, equipos de Protección Civil, policías y sanitarios asisten en Galicia a un curso de pilotaje con drones para emergencias.

Los usarán para dar una primera asistencia rápida a la víctima, pues indican que en casos de emergencia el tiempo es vital.

Son drones con una autonomía de tres horas que soportan un peso de hasta seis kilos y medio, lo que hace que lleguen a zonas de difícil acceso y que puedan transportar material como salvavidas o desfibriladores.

Ayudan además a tener una perspectiva más genérica que ayuda a la hora de saber cómo afrontar una situación de emergencia.

Publicidad