86.331791

Publicidad

Día Internacional contra la violencia de género

El perfil del maltratador: así son y así reaccionan los asesinos de violencia de género

El Observatorio contra la Violencia de Género analizó los casos de violencia machista registrados desde 2016 al 2018 y con los datos obtenidos ha podido elaborar, en un informe, un perfil de la víctima, el agresor y de cómo se cometen los crímenes.

En resumen
  • El asesino de violencia de género tiene 48 años de media
  • El 70 por ciento son de nacionalidad española y cometen el crimen en la vivienda que comparte con su pareja

El Observatorio contra la Violencia de género analizó los crímenes machistas de un trienio, entre 2016 y 2018. Así pudo elaborar un informe con el perfil del asesino maltratador y concluyó que el agresor, tiene una edad media de 48,2 años, cinco más que el promedio de las mujeres asesinadas. Casi el 70 % eran de nacionalidad española.

Más del 20 por ciento se suicida después de asesinar a su pareja o ex pareja

Tras el asesinato, el 22,5 % de los asesinos se suicida, y más del 13% lo intenta. La mitad de ellos estaban casados con las víctimas. Casi el 65 % de las asesinadas compartía domicilio con su agresor y el 45,7 % estaba o había estado casada con él.

Es precisamente el domicilio el lugar donde se cometen la mayoría de los asesinatos, el 81% de los casos. Le siguen la vía pública o el vehívulo, en un 2% de los casos el crimen se comete en el lugar de trabajo de la víctima.

Los peores días y el peor mes

Domingos y lunes son los días en que más asesinatos tuvieron lugar entre 2016 y 2018, siendo julio el mes con más asesinatos machistas, aunque desde el Observatorio aseguran "que todos los meses entrañan riesgo".

El 16,6 % de los asesinos se entrega a la policía tras cometer el crimen y el 0,7 % huye.

Publicidad