34

Publicidad

Galicia

La desesperación de un vecino de Cambre que pide que le retiren un nido de velutinas al lado de su casa

Desesperación de un vecino que no consigue que le retiren un nido de avispas velutinas a escasos metros de su casa. Luis lleva 20 días solicitando a la administración que le quiten un avispero, pero asegura que nadie quiere hacerse cargo.

Cuando las avispas velutinas llaman a la puerta, empiezan a saltar las alarmas porque es el primer indicador de que hay un nido cerca. Y eso es precisamente lo que le pasó a Luis Suárez, vecino del municipio de Cambre, en A Coruña.

La primera experiencia que tuvo con las velutinas fue hace tres años. Llamó al ayuntamiento tras avistar un nido en un árbol a escasos metros de su casa. Se lo quitaron. Dos años después apareció un nuevo nido en el mismo árbol, y también se lo quitaron.

En ambos casos Luis se puso en contacto con el ayuntamiento de Cambre y fue Protección Civil quien retiró los nidos con explosivos. Este es el tercer nido que encuentra en el mismo lugar, aunque en un árbol diferente, a unos 15 metros del primero, aunque en esta ocasión nadie quiere hacerse cargo. “Primero llamé al ayuntamiento. Ellos me derivaron al 112. Luego llamé al 112 y éstos le pasaron la pelota al ayuntamiento”, dice el afectado.

El primer contacto con la administración fue el pasado 9 de diciembre y le dijeron que ya pasarían. A los diez días volvió a llamar, y se repitió la misma escena. Hoy, 20 días después de la primera llamada sigue sin obtener respuesta. “El tamaño del nido es equivalente al de dos balones de fútbol, y las velutinas se pasean por mi casa a sus anchas”, dice Luis. Pide que alguien vaya a quitárselo porque el nido sigue creciendo y su desesperación en aumento.