131.007833

Publicidad

Coronavirus

El mensaje de alarma de los epidemiólogos: Hay que frenar los contagios de coronavirus para evitar el colapso en otoño

En las últimas 24 horas se han diagnosticado más de 9.700 casos de coronavirus, esto supone más de los positivos registrados todo el mes de junio.

Los indicadores que muestran la evolución del coronavirus en el país reflejan que esta última semana ha sido incluso más complicada que la anterior.

En los últimos 7 días se han diagnosticado 43.747 nuevos contagios, 6.600 más respecto a los datos que nos dejaba la semana pasada.

Aumenta, por tanto, la incidencia acumulada de la enfermedad, y ya nos acercamos a los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Los epidemiólogos lanzan una seria advertencia. Es imprescindible frenar la cadena de contagios para evitar el colapso sanitario el próximo otoño.

Sanidad confirma que ya se han hecho más de 8 millones y medio de pruebas diagnosticas de Covid-19. Madrid ha sido una de las comunidades en realizar cribados en las zonas más afectadas del sur de la comunidad.

Para evitar la propagación del virus de forma descontrolada, es importante el papel de los rastreadores. Los expertos piden responsabilidad, los datos no son muy alentadores.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado más de 9.700 casos, esto supone más de los positivos registrados todo el mes de junio.