Publicidad

ha pedido disculpas

El joven que pegó a Rajoy en 2015, absuelto de una agresión a un dirigente de Vox

El joven que pegó un puñetazo a Rajoy en 2015 ha quedado ahora absuelto del delito de lesiones leves por agredir al coordinador provincial de Vox en Pontevedra.

Andrés de Vicente, Capi, que en 2015 pegó un puñetazo a Mariano Rajoy en la calle, será absuelto por un juzgado de Pontevedra del delito de lesiones leves por agredir al coordinador provincial de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales.

El joven ha llegado a un acuerdo extrajudicial por este ataque, que se registró el pasado marzo y que implica el pago de una cuantía no superior a los 400 euros, en función de lo que recoja el informe forense, ha explicado su abogado, Evaristo Montoya. El letrado ha aclarado que, gracias a este acuerdo, Capi será absuelto porque el juicio no se ha celebrado al haber sido retirada la acusación contra él y la Fiscalía se adhirió a esta absolución por "falta de pruebas".

Ambas partes, ha aclarado Montoya, "hemos hablado antes de entrar en sala" y, según ha declarado a la prensa, el joven "ha querido pedir perdón" al dirigente de Vox. "Es un chico que había bebido y no estaba en condiciones de razonar", ha señalado el abogado al respecto de esta agresión, de la cual "se arrepintió al momento" y por ello se presentó en comisaría a las pocas horas para entregarse.

Esta causa, según su representante legal, "no afecta para nada" a la situación judicial de su cliente por la agresión a Rajoy mientras paseaba por Pontevedra en la campaña de las elecciones generales de 2015, ya que aquello sucedió "cuando era menor" y cumplió su pena.

Publicidad