Publicidad

UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA MILLONES DE JUBILADOS

El Imserso cumple 40 años

El instituto de mayores y servicios sociales cumple 40 años. Su creador nos ha contado la revolución que supusieron estos viajes para personas mayores y lo agradecidos que estaban cuando se pusieron en marcha.

La popular actriz Florinda Chico fue una las primeras caras se sirvió para dar a conocer los viajes del Imserso hace casi 30 años. Gracias a esos viajes, 16 millones de jubilados han podido ver el mar, subirse a un avión o salir al extranjero. Hemos estado con el hombre lo ideó y lo dirigió, Ángel Rodríguez: "Se trataba de disfrutar de su jubilación a un precio razonable". Con un "si te vales por ti mismo... haz lo que siempre has querido" se animaba a viajar en 1990. O algo más sugerente todavía: "Este invierno escápate de casa...ya tienes edad".

Cuando en España solo había dos canales de televisión y aun vivíamos en un mundo analógico Ángel creó la formula para que los jubilados pudiesen hacer más a menudo la maleta. Este fue el primer catálogo: 16.000 plazas y dos destinos, Comunidad Valenciana por 16.000 pesetas y volar a Baleares por 25.000. Dice Rodríguez que "la gente de la postguerra nos decía que se lo debíamos".

Hoy ofertan más de 900.000 plazas por toda España, Portugal y Andorra. Desde que nos lo decía Florinda Chico los años han pasado, pero la filosofía es la misma.

Publicidad