73.664000

Publicidad

Borrasca Gloria

El enorme socavón en Hostalric que deja la borrasca 'Gloria'

Un gran socavón de unos 6 metros y 4 de altura se ha formado en la carretera C-35 en Hostalric, Girona por las inundaciones y desbordamiento de ríos que ha dejado la borrasca 'Gloria'

La localidad gerundense de Hostalric está siendo una de las más afectadas por los efectos de la borrasca 'Gloria'. Un enorme socavón se ha formado en la carretera de acceso al pueblo, la C-35.

El agujero es de unos 6 metros por 4 de altura provocado por el desbordamiento del río Tordera a su paso por la población. El caudal subió tanto que partió el asfalto y ha obligado a cortar la carretera en ambos sentidos por precaución.

La intensas lluvias podrían provocar que aumente de nuevo el caudal de los ríos y que se registren nuevos desbordamientos. De momento, Protección Civil pide que aunque parece que el temporal va remitiendo no se baje la guardia.

Alrededor de 600 personas han tenido que ser desalojadas y han pasado la noche fuera de sus casas en un pabellón municipal. Algunas de ellas tuvieron que ser rescatadas incluso en helicóptero porque sus viviendas estaban completamente rodeadas de agua. De momento no se sabe cuando podrán regresar.

Publicidad