81.781859

Publicidad

Coronavirus

El emotivo reencuentro telemático de Marta y Pedro, separados por primera vez tras 43 años por el coronavirus: "¡Qué alegría poder verte!"

El coronavirus está provocando situaciones terribles, separando a los enfermos de sus seres queridos, que no pueden acompañarles en la complicada lucha en el hospital.

Es lo que les ha ocurrido a Marta y Pedro, un matrimonio que no se había separado en 43 años. Pero Marta fue infectada por el COVID-19 y separada de Pedro.

Ahora se recupera en el Hospital 12 de Octubre y ha podido ver y hablar con su marido gracias a la iniciativa de perfil @mienfermerafavorita. El proyecto que he creado se llama @acortandoladistancia y cuenta con la colaboración de @tomasparamo @lavecinarubia @muymedico @g.angiolillo.

La idea es conectar a aquellas personas que estos días no pueden estar juntas por esta terrible enfermedad y proporcionarles ánimo en estos complicados momentos.

Esta bonita y emotiva historia fue compartida en el instagram de @mienfermerafavorita, en el que se cuenta lo ocurrido en un post:

No puedo ser más feliz estos días. Estamos ahora mismo trabajando LITERALMENTE sin descanso y os prometo que nos vamos a dejar la piel para que esto salga adelante:

Marta y Pedro llevan 6 días separados. Marta, llevaba unos días con fiebre y tos que no le había dado importancia pero ese día su marido la notaba respirar con dificultad. Ya de madrugada, una coloración azulada en los labios empujó a Pedro a solicitar ayuda al SUMMA. Aquella llamada confirmó lo que Pedro esperaba, los Servicios de Urgencias Médicas estaban saturados y le ofrecían unos tiempos para trasladarla al hospital demasiado largos.

Decidió llevarla en su propio coche. A su llegada al Hospital 12 de Octubre Marta perdió el conocimiento, justo a tiempo de ser socorrida por el personal del Hospital; trasladaron a Marta en una camilla hasta una sala al final del pasillo a la que Pedro ya no pudo acceder. Fue la última vez que la vio

Con el amanecer llegó el resultado que rondaba su cabeza desde hacía al menos una semana, test positivo para coronavirus. Una doctora le informó por teléfono: Marta se encontraba bien, pero tenía una neumonía, se quedaría ingresada en planta. Dada la situación actual, no podía estar acompañada y toda la información la recibirían por teléfono. En 43 años juntos, era la primera vez que se separaban.

Gracias a la tecnología, ayer Marta y Pedro pudieron volver a verse, volver a sentirse un poco más cerca. Desde @acortandoladistancia solo buscamos una cosa: conectar a las personas. ¿Nos ayudas? Difunde para que podamos llegar al mayor número de pacientes y así humanizar un poco más el cuidado que reciben estos días los pacientes afectados por el COVID19.

Gracias a @dratrasmonte por el vídeo y el testimonio.