143.001833

Publicidad

// María José Sáez

El Corredor del Henares, zona cero de los contagios en España

Está entre Madrid y Guadalajara y engloba Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, dos de las localidades ubicadas en este punto. Los técnicos sanitarios sospechan que los casos detectados de coronavirus en esta zona guardan relación entre sí.

Los casos de coronavirus detectados este jueves revelan que el Corredor del Río Henares es una de las zonas cero de contagios en España.

Está entre Madrid y Guadalajara y en ese perímetro se encuentran Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. En Guadalajara hay siete miembros de una misma familia contagiados de coronavirus y en Alcalá de Henares hay una familia aislada. Los padres han dado positivo, pero han decidido que sus hijos permanezcan aislados como prevención.

En el Ayuntamiento de Torrejón hay un caso entre sus empleados y se hace pruebas de coronavirus al resto de trabajadores. hasta ahora, la media de contagios en España era de 20 0 30 casos diarios, pero este miércoles se registraron 70 en un solo día. La buena noticia es que diez personas ya podrían estar curadas.