88.842667

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus ha cambiado la forma de hacer la compra en tiendas, mercados y supermercados

Salir de casa para ir de compras, aunque limitadas y con mucho cuidado, es uno de los pocos motivos por los que todavía se puede salir de casa. Antena 3 Noticias acompaña a varios vecinos a la compra del día en tiempos de coronavirus.

El real decreto que dicta el estado de alarma con motivo de la expansión del coronavirus permite salir del confinamiento obligado sólo para hacer las compras esenciales.

Se recomienda hacer menos compras y más abundantes para asumir menos riesgos y cumplir el confinamiento obligado para toda España.

Aún así, la gente necesita ir a la compra de vez en cuando para reponer suministros de alimentos esenciales, sobre todo frutas, verduras, carnes y pescados. Pero tampoco nos olvidemos del tan demandado papel higiénico. A día de hoy, desde los supermercados nos recuerdan que no hay falta de suministro y que no hay problemas de abastecimiento de nada esencial y tampoco de papel higiénico. "Hay que decir que todo el mundo esté tranquilo porque papel higiénico, nos sobra", nos aseguran en uno de los supermercados visitados, mientras apuntan al alcohol y gel como productos más complicados de reponer.

¿Cómo ha cambiado la forma de comprar por el coronavirus?

Antena 3 Noticias ha acompañado a varias personas mientras hacían la compra. Lo primero que sorprende es que sobra espacio, las aglomeraciones en los súpers han desaparecido.

En muchos establecimientos son los propios empleados los que dan los consejos esenciales a los clientes. "Lo primero, nos ponemos los guantes de látex, nos rociamos de gel hidroalcóholico y ya nos surtimos de la fruta necesaria", le explica el frutero a un cliente.

Y es que lo primero es lo primero y ya, con la lista en la mano, todos pueden comprar con medidas de seguridad.

Los carros van llenos porque casi todos los clientes se organizan para hacer compras grandes y así ir menos a los mercados o supermercados. Comprar más para venir menos, así se podrá cumplir mejor la cuarentena.

En los establecimientos recuerdan que han aplicado todas las medidas de seguridad a su alcance."Hemos colocado mamparas, hemos reducido el aforo delos clientes en tienda, reforzado las medidas de limpieza y desinfección", afirma Jaime Quiles, director de Relaciones Externas de Consum. Además cada diez minutos la megafonía recuerda a los clientes las recomendaciones sanitarias para comprar seguros.

De momento es la imagen que nos ofrecen los supermercados y mercados españoles mientras dure la crisis por el coronavirus.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.