Publicidad

LE INMOVILIZARON EL VEHICULO

El conductor de un autobús escolar da positivo por cocaína mientras llevaba a niños al colegio en Santa Pola

Un conductor de un autobús escolar ha sido pillado conduciendo bajo los efectos de la cocaína en Santa Pola, Alicante. La Policía le sorprendió en un control mientras llevaba alumnos al colegio e inmovilizó el vehículo. Es el cuarto conductor de autobús escolar que, en sólo dos días, ha dado positivo por drogas en nuestro país.

Agentes de la Policía Local de Santa Pola denunciaron este miércoles a un conductor de uno de los autobuses que realizaban la ruta escolar, y que dio positivo en el consumo de drogas durante uno de los controles rutinarios que se realizan desde la Jefatura local.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Inspección de Transportes de la Generalitat Valenciana, y en la que ya no solo se pone el foco en el control del consumo de alcohol al volante, sino que también se incide especialmente en la detección de sustancias estupefacientes, tras detectar un importante porcentaje de conductores que circulan bajo los efectos de las drogas.

Este es el caso del conductor del autobús que se inmovilizó este miércoles. Los agentes realizaron la pertinente prueba de alcoholemia, a la que dio negativo, y después realizaron la medición de drogas. Fue en este momento cuando se produjo el resultado positivo, en concreto por consumo de cocaína. Esta sustancia, junto con el cannabis, son las más frecuentes al volante.

Los agentes inmovilizaron el autobús, lo que obligó a localizar un nuevo vehículo que se encargara de finalizar la ruta que tenía asignada. Por su parte, el conductor pasará a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de las drogas.

Publicidad