50.893333

Publicidad

Coronavirus

El 'colegio chino' de Sevilla cierra sus puertas por miedo al coronavirus

El 'colegio' promovido por el Centro Cultura China sirve de punto de reunión a cientos de familias chinas que vivían en Sevilla o llegan de visita y también como academia para niños españoles. Nunca habían tenido que cerrar sus puertas en 23 años.

El colegio chino de Sevilla cierra sus puertas por miedo a contagios. Ninguno de los 4 infectados en la ciudad hispalense es de origen chino. La comunidad china supera las cinco mil personas en Sevilla. Era un centro de reunión de cientos de familias chinas, algunos vivían en Sevilla otros venían de visita. El único colegio chino en la ciudad andaluza de estas características. Hoy ha tenido que poner punto y final a sus clases tras la expansión del COVID-19 por España.

Hace un mes se decidió no abrir los fines de semana pero tras ver la evolución del coronavirus la dirección ha decidido echar el cierre. Fue el primer positivo en la capital andaluza, confirmado el pasado miércoles, lo que precipitó los acontecimientos. El cierre total del Colegio.

Toda la Comunidad china residente en Sevilla recibe diariamente información del Gobierno con recomendaciones. Grupos de whatsapp donde se les informa de distintas medidas de prevención "la forma más probable de infectarse es tocar un objeto con un virus en un lugar público y que hay que estar muy atento, aunque el virus sólo sobrevivirá cinco o diez minutos en sus manos".

Recomendaciones como no frotarse los ojos ni la nariz con las manos de forma inconsciente. "Lavarse las manos con frecuencia" y de "beber mucha agua".

Situado en el barrio de El Cerro del Águila, llevaba 23 años funcionando de forma ininterrumpida. Abrió sus puertas en 1997. Estudiaban más de 400 niños, de edades entre 3 y 16 años.