Publicidad

CLUB ALTERNE

El club de Alterne de Huelva retira la campaña publicitaria que incitaba a la pedofilia por requerimiento municipal

El Instituto Andaluz de la Mujer había denunciado la campaña de 'vuelta al cole' lanzada por un club de alterne de Cartaya. En los carteles aparecían fotos de mujeres con uniformes escolares y el anuncio, entre otras cosas, de un "bono de 300 euros" para consumir en el establecimiento.

El propietario del club de alterne ubicado en Cartaya (Huelva) ha retirado, a requerimiento municipal, la publicidad que había colocado en su establecimiento y en algunos puntos concretos de la provincia, denunciada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por incitar a la pedofilia.

En la publicidad, que anunciaba una fiesta de "vuelta al cole", se podían ver fotos de mujeres con uniformes escolares y el anuncio, entre otras cosas, de un "bono de 300 euros" para consumir en el establecimiento, denominado El Bosque.

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado en un comunicado de que el dueño de este local ha acudido en la mañana de este jueves a dependencias municipales y ha presentado un escrito en el que aclara que "ante las diversas actuaciones emprendidas por el Consistorio con motivo de la publicidad de un evento a realizar en este establecimiento el día 15 de septiembre de 2017" manifiesta que "se ha retirado totalmente la publicidad del citado evento".

Esta persona ha subrayado, según ha trasladado directamente al alcalde, Juan Polo, que la publicidad fue entregada en puntos muy concretos y reducidos y en ningún caso de forma masiva o indiscriminada.

En el escrito informa, además, de que el evento "ha sido cancelado", se disculpa por lo sucedido y cierra el escrito afirmando que lamenta "enormemente" y pide "disculpas a todo aquel que se haya podido sentir afectado".

Publicidad