130.005167

Publicidad

coronavirus

El cierre del ocio nocturno en Madrid indigna a propietarios de bares y restaurantes

El cierre del ocio nocturno, el uso obligatorio de mascarilla o la limitación del número máximo de personas que pueden reunirse. Esas son algunas de las medidas que ha tomado Madrid para evitar los rebrotes de coronavirus.

En Madrid el gobierno regional ha impuesto restricciones al ocio nocturno para evitar contagios de coronavirus. Este viernes la capital vivía su primer viernes con limitación horaria. A la una y media todos los locales tenían orden de echar el cierre.

Este límite de horario para los establecimientos de ocio a la 01:30 hace inviable el funcionamiento de las discotecas, ya que su hora de apertura suele ser la medianoche. Es una medida que ha cambiado la forma de actuar de algunos empresarios.

Otra las medidas es la recogida de datos de los clientes para que puedan ser localizados en caso de que haya un positivo en el establecimiento. Una medida que la Agencia Española de protección de datos está investigando. Según la legislación vigente a este respecto, la información debe ser eliminada a los 28 días.

Tampoco se permiten grupos de más de diez personas, y el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en terrazas como en interiores y solo está permitido quitársela durante el consumo de bebidas y alimentos.

Todas estas medidas hacen que la apertura sólo sea viable para un 10% de los negocios de este tipo. Lo que ha generado la indignación de algunos propietarios: “Deberían haberse sentado con nosotros para consensuar las medidas”, dice un hostelero.

¿Por qué toma Madrid estas medidas?

La capital de España ha decido tomar estas medidas restrictivas para evitar un posible rebrote de coronavirus en el ocio nocturno. Algo que ya ha ocurrido en otras comunidades como Andalucía, la Comunidad Valenciana o Navarra.

Por eso, y a previsión de que esto no ocurra en la capital de España el Gobierno autonómico ha tomado esta serie de decisiones con respecto al cierre del ocio nocturno.