El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, asegura que ni la celebración en la calle ni la de los actos multitudinarios del Carnaval son compatibles con las medidas sanitarias establecidas por los protocolos frente al coronavirus. "Aún así, confirma el alcalde, la ilusión y la emoción de la fiesta más internacional de la isla, permanecen".
Espectáculo virtual
Será un espectáculo nuevo, reeinventado. Donde las redes sociales cobran protagonismo. Y ahí es donde la imaginación se ha activado para no dejar de celebrar este Carnaval.
Alfonso Cabello, Concejal de Fiestas, habla de una "experiencia carnavalera" diferente, al que han llamado Carnaval Virtual.
Pero ¿cómo reflejar una fiesta multitudinaria de forma virtual? La imagen se proyectará en el mayor plató de televisión, más de 1.600 metros cuadrados de pantalla en el recinto ferial de Tenerife.
Lo que sobre este escenario se proyecte, lo podremos ver desde casa. Documentales especiales dedicados a las murgas y comparsas, grupos que son la auténtica esencia del Carnaval.
Para ello el director artístico, Enrique Camacho, ha preparado una Gala también inédita. "No tendremos Reina, dice Camacho, pero sí a sus guardianas. Ellas custodiarán el cetro de la última Reina del carnaval, Sara Cruz, hasta que se elija a la próxima, que esperemos sea en 2022".
El alcalde, José Manuel Bermúdez, sigue defendiendo un Carnaval único, que "ha conseguido convertirse en el mejor del mundo, porque está hecho entre todos juntos y con el corazón".
No será el Carnaval de toda la vida. Pero sí será participativo desde casa. Una experiencia carnavalera diferente para mantener viva la ilusión de esta fiesta.