Publicidad

EN HUELVA

El Ayuntamiento de Paterna del Campo 'olvida' dar de alta en la Seguridad Social a 14 empleados

Durante un pleno, el alcalde justificaba la situación de 14 empleados asegurando que lo hizo porque ellos mismos le pidieron no ser dados de alta en la Seguridad Social. Uno de estos empleados dice que prefiere esta situación para no perder el subsidio: "El Ayuntamiento está ayudando a personas que están muy necesitadas", señala.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, en Huelva, olvidó dar de alta en la Seguridad Social a 14 personas. El alcalde de la localidad lo justifica diciendo que lo hizo por ellos.

Durante la celebración de un pleno, un concejal de la oposición relata la situación de estas 14 personas que han hecho labores de limpieza y de vigilancia y el alcalde responde asegurando que los trabajadores le pidieron no ser dados de alta en la Seguridad Social. Se justifica explicando que darlos de alta supondría un perjuicio para ellos.

Manuel, uno de los empleados implicados, cuenta que suele trabajar de guardia de seguridad para el Ayuntamiento y que normalmente lo hace sin contrato. Dice que las horas sueltas que trabaja, prefiere hacerlo sin contrato para no perder el subsidio: "El Ayuntamiento está ayudando a personas que están muy necesitadas", dice.

Pero no todos los trabajadores opinan igual. Es el caso de Isabel, una mujer que asegura que prefiere cotizar para tener ayudas y paro en un futuro.

Publicidad