78

Publicidad

Basura

El Ayuntamiento de Madrid restablece la recogida de basuras tras no prestar servicio por el temporal Filomena

Begoña Villacís ha informado en 'Espejo Público' de que hoy se comenzarán a recoger los residuos de la comunidad tras el parón provocado por el temporal de frío y nieve.

El temporal 'Filomena' ha afectado prácticamente a la totalidad de servicios que se prestan en la Comunidad de Madrid, incluido uno tan importante como el de la recogida de basuras.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado en 'Espejo Público' que hoy mismo se comenzará a retirar los residuos de las calles madrileñas tras 5 días de parón provocados por el temporal de frío y nieve.

En el día de ayer, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida informó de que se tratara con inmediatez y prioridad las bolsas de basura que llevan acumuladas varios días en las aceras.

"Los madrileños tienen que intentar mantener varios días más la basura en sus casas"

Uno de los principales problemas para la recogida de la basura ha sido que los camiones tenían mucha dificultad para transitar por las calles, debido al hielo. Por eso, durante los últimos días se ha estado buscando una fórmula más eficaz para la recogida de basuras.

"Lo que les pido a los madrileños es que mantengan un poco más las basuras que tienen ahora en sus casas para que se pueda volver al ritmo habitual", reiteró Almeida. En las calles madrileñas hay acumuladas aproximadamente 9.000 toneladas de residuos.

Al parecer parte de los operarios que se ocupan de las tareas de recogida, los que pudieron acudir a sus puestos de trabajo, ya reiniciaron parcialmente el servicio el lunes tras recibir las órdenes de las empresas concesionarias.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad asegura que el servicio funciona al 40% de su capacidad desde el pasado martes y que se espera que en los próximos días aumente la capacidad de recogid de residuos.