Publicidad

Tenerife

El Ayuntamiento de Adeje condena la pelea de boxeo protagonizada por unos jóvenes en una playa sin mascarilla ni distancia

Tras la pelea de boxeo ocurrida en una playa de Adeje, en Tenerife, donde las medidas de seguridad no se estaban cumpliendo, el Ayuntamiento ha lanzado un comunicado condenado este tipo de actos.

El pasado sábado un grupo de jóvenes protagonizaban una pelea con guantes de boxeo en una playa de Adeje, Tenerife. Mientras dos de estos jóvenes boxeaban, el resto azuzaban la pelea sin respetar las medidas sanitarias como la distancia de seguridad o la de llevar mascarilla.

Estas medidas son establecidas para evitar contagios de coronavirus, la isla se encuentra en fase 3 y con una incidencia muy alta de casos y contagios. Esta Semana Santa, el Ayuntamiento de la localidad puso un foco de atención a las zonas turísticas donde se esperaba una mayor concentración de gente y desde la organización han condenado los hechos ocurridos.

En el mismo comunicado, desde el Ayuntamiento volvían a informar de que se "está invirtiendo mucho trabajo y presupuesto para informar a la población e intentar que se cumplan las normas sanitarias, así como para la prevención, desinfección de espacios y otras actuaciones destinadas a evitar el avance de la pandemia". También han hecho foco de que con estas medidas se busca reactivar la economía municipal cuya principal fuente de ingresos "es el turismo y la imagen que de él y de nuestro destino se tiene en el exterior".

Desde el consistorio han apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para poder "salir de la crisis sanitaria y económica". Desde el Ayuntamiento de Adeje han supuesto y entendido que este es un hecho aislado y pide responsabilidad para evitar estos comportamientos "deleznables e insolidarios".

Publicidad