Publicidad

Coronavirus

Denuncian un combate de boxeo sin medidas contra el coronavirus en la playa de Adeje, en Tenerife

Sin distancia ni mascarillas, decenas de personas, la mayoría jóvenes, asisten a una pelea de boxeo en la playa de Adeje, en Tenerife. Esta playa del sur de la isla se ha convertido en los últimos tiempos en lugar de reunión de jóvenes que acuden a beber y a escuchar música.

Un combate de boxeo en la playa de Adeje, en Tenerife. Es la situación que se vivió ayer sábado en esta playa del sur de la isla. Como muestran las imágenes, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, asisten a la pelea. Algunos vecinos grabaron las imágenes para denunciar la situación a la Policía. Gracias a ellas, los agentes ya han identificado a uno de los boxeadores. Esta playa se ha convertido en los últimos tiempos en lugar de reunión de jóvenes que acuden a beber y a escuchar música.

A través de un comunicado, el consistorio de la ciudad ha recordado que Tenerife se encuentra en fase 3 en las medidas anticovid. Esto quiere decir que la incidencia de la enfermedad se considera muy alto. Aunque las propias autoridades entienden que son unos hechos puntuales, han querido recordar a toda la población que es el momento de mostrar responsabilidad y para evitar "este tipo de comportamientos deleznables e insolidarios".

El Cabildo estima que se están dedicando muchos recursos en informar a la población de todas las normas vigentes y también en establecer medidas preventivas como, por ejemplo, la desinfección de los espacios públicos. Durante la Semana Santa, también se ha reforzado la vigilancia y la seguridad. El objetivo de estas acciones es reactivar el turismo y la imagen exterior que se proyecta de la isla, ya que es la principal fuente de ingresos de la ciudad.

En el día de ayer, la Consejería de Sanidad de Canarias notificó 110 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecimientos, además de una incidencia de 123,81 casos por 100.000 habitantes en 14 días. De los casos registrados, 40 corresponden a Tenerife que ya suma 19.986 casos acumulados y 2.435 casos activos epidemiológicamente.

Durante el fin de semana, se han podido ver otras imágenes de ciudadanos que no respetan las medidas sanitarias contra el coronavirus como la fiesta en la playa de la Barceloneta en Barcelona.

Publicidad