103.999667

Publicidad

Coronavirus

El alcalde de Santiago del Teide tiene que pedir perdón por organizar una caravana durante el confinamiento por coronavirus

Son varias las imágenes que nos demuestran la "irresponsabilidad" de los que se saltan el confinamiento durante el estado de alarma por coronavirus. El alcalde de Santiago del Teide, en Tenerife, ha tenido que rectificar y pedir perdón

No es posible todavía relajar las medidas de "distanciamiento social" por el coronavirus. Seguimos aún en fase de "confinamiento" pero son varios los vídeos que nos muestran gente que, a pesar del estado de alarma, salen a la calle sin ninguna justificación.

Uno de esos ejemplos lo encontramos en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide, y lo peor, es que ha estado organizado por su alcalde quien ha organizado una caravana, en la que participa protección civil y policía local, para ir a festejar el cumpleaños de una vecina.

En las imágenes se puede observar como el alcalde, Emilio Navarro, del Partido Popular, besa a la vecina homenajeada por su cumpleaños. No llevan mascarillas y guantes, no respetan las medidas de distanciamiento recomendadas, y además el vídeo grabado el pasado sábado 11 de abril ha sido compartido en redes sociales.

El alcalde ya ha tenido que pedir públicamente disculpas por su ejercicio de "irrresponsabilidad" con el que se salta todas las normas de control sanitario para evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad