Efemérides

Efemérides de hoy 21 de marzo de 2023: ¿Qué pasó el 21 de marzo?

Consulta las efemérides de hoy 21 de marzo de 2023 y descubre, quién nació, quién murió y qué pasó a lo largo de la historia un día como hoy.

Publicidad

Tal día como hoy, el 21 de marzo de 2022, se celebran elecciones primarias en el PP, los afiliados del partido eligen a su nuevo presidente antes del XX Congreso Nacional extraordinario, tras la crisis del partido y la marcha de Pablo Casado. Las elecciones se celebran pese a que Alberto Núñez Feijóo es candidato único y los estatutos del PP prevén la posibilidad de que los compromisarios elijan al presidente de forma directa cuando no hay más de un candidato, pero el mismo Feijóo solicita al Comité organizador que los afiliados puedan votar en sedes y agrupaciones populares. Alberto Núñez Feijóo resultó elegido presidente del Partido Popular con el 99.63% de los votos, el más votado en la historia de su partido.

El 21 de marzo, pero de 2006, Jack Dorsey funda la red social Twitter junto a sus socios Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, en un apartamento de California. La idea nace del desarrollo del uso de SMS para crear conversaciones entre pequeños grupos de personas, dando lugar a lo que al final serían mensajes de 140 caracteres al tratarse del límite estándar que los operadores de telefonía móvil establecían en el protocolo SMS.

¿Quieres saber más? Descubre las efemérides del 21 de marzo y consulta qué pasó, quién nació y quién murió en un día como hoy. No te pierdas, además, qué se celebra, el horóscopo y el santoral de hoy.

¿Qué pasó el 21 de marzo?

1960: Mueren 69 personas y cerca de 200 resultaron heridas en una protesta contra el régimen racista de Sudáfrica en la localidad de Sharpeville.

1963: Las autoridades de Estados Unidos cierran definitivamente la prisión federal de Alcatraz situada en la Bahía de San Francisco.

1991: Se crea por ley el Instituto Cervantes.

1994: Fernando Trueba se convierte en el tercer director de cine español que logra un Oscar a la mejor película extranjera por "Belle Époque", tras Luis Buñuel (por la francesa "El discreto encanto de la burguesía") y José Luis Garci (por "Volver a empezar").

2001: El transbordador espacial Discovery regresa a la Tierra con la primera tripulación de la Estación Espacial Internacional a bordo.

2008: El presidente francés Nicolas Sarkozy, anuncia la reducción del arsenal nuclear de su país.

2010: La Cámara de Representantes de EEUU aprueba la reforma del sistema sanitario impulsada por el presidente Barack Obama.

2015: La "marea del siglo", un fenómeno que responde a la inusual alineación del Sol y la Luna, eleva las aguas del Atlántico hasta máximos de 14,6 metros de altura.

¿Quién nació el 21 de marzo?

1940: Solomon Burke, cantante estadounidense.

1949: Slavoj Žižek, filósofo y sociólogo esloveno.

1954: Isabel Quiñones "Martirio", cantante española.

1958: Gary Oldman, actor británico.

1960: Ayrton Senna, piloto brasileño de Fórmula 1.

1962: Rosie O'Donnell, comediante y presentadora de televisión estadounidense.

¿Quién murió el 21 de marzo?

1993: Sebastián Baggio, cardenal italiano.

2004: Ludmila Tchérina, bailarina y coreógrafa francesa.

2006: Bernard Lacoste, empresario textil francés.

2015: Moncho Alpuente, músico, escritor y periodista satírico.

2020: Kenny Rogers, cantante estadounidense de música country.

2021: Nawal al Saadawi, escritora feminista egipcia.

¿Qué se celebra el 21 de marzo?

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Síndrome de Down y el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial.

Horóscopo del 21 de marzo

Los nacidos el 21 de marzo pertenecen al signo del zodiaco Aries.

Santoral del 21 de marzo

Hoy, 21 de marzo, se celebran los Santos Benito, Filemón, Nicolás de Flue y Serapio.

Publicidad