Publicidad

EN ALERTA 33 PROVINCIAS

Entra un nuevo frente de precipitaciones por Galicia

Las temperaturas bajarán durante esta jornada en el oeste y centro peninsular.

Las lluvias continúan en el noroeste del país desde este martes por la llegada de tres frentes. La estabilidad y el calor primaveral llegará el viernes a casi toda España.

Según indican los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, durante este martes entró un frente por el oeste, en regiones cantábricas y en el entorno de los Pirineos, así como alguna tormenta, dejando un tiempo "revuelto e inestable".

A últimas horas del día, las lluvias irán extendiéndose al este, pero no llegarán al litoral del Levante.

Las temperaturas bajarán "bastante" durante esta jornada en el oeste y centro peninsular. Por el contrario, en la zona del Mediterráneo subirán. Durante este día, la cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros en la mitad oeste peninsular.

El miércoles, llegará otra frente, dejando una jornada parecida al martes, con precipitaciones en buena parte de la mitad oeste, en la zona centro, en regiones del cantábrico más occidental (donde caerá más lluvia en Asturias y Cantabria), así como en el entorno de Pirineos.

Las lluvias podrán ser fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, en el sistema central y Pirineos, las cuales se extenderán a lo largo del día al este, pero sin alcanzar el cantábrico oriental, la costa vasca, o comunidades del Levante. La cota de nieve se situará en torno a los 900 y 1.000 metros en el noroeste y centro, y entre los 1.000 y 1.500 en el resto.

Durante el miércoles, las temperaturas no variarán demasiado, pero si soplará con fuerza el viento en muchas zonas del interior y en litorales. De hecho, la AEMET ya tiene activados varios avisos amarillos (riesgo) por viento.

El jueves, otro frente dejará lluvias en la mitad oeste del país, en el entorno del Pirineos, y podrán ser fuertes en el oeste de Galicia y Pirineos.

Publicidad