Volcán La Palma

Educación prevé reiniciar las clases para los más de 4.000 alumnos afectados por la erupción del volcán de La Palma la próxima semana

El Paso, Los Llanos de Ariadne y Tazacorte son las 3 localidades cuyos centros escolares se han visto afectados por la erupción del volcán de La Palma, un total de 20 centros educativos públicos de enseñanza no universitaria, que atienden a 4.073 alumnos y alumnas.

Publicidad

Más de 4.000 niños en La Palma llevan sin clases desde el pasado 19 de septiembre, día en el que comenzó la erupción del volcán. Todos ellos son de unos 20 centros educativos de localidades como Los Llanos, El Paso o Tazacorte, Educación quiere que la semana que viene puedan retomar la actividad escolar. Educación prevé reiniciar las clases la próxima semana reagrupando a los alumnos en otros centros.

Tras un acuerdo con el Cabildo de La Palma las 132 alumnas y alumnos de los CEIP de Jedey, de Las Manchas de Abajo, Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta, se trasladarán de forma temporal al antiguo Centro de Educación Especial (CEE) Princesa Acerina, en Los Llanos de Aridane, inmueble cedido por la Corporación insular. Este alumnado contará con los servicios de transporte y comedor escolar.

Respecto al resto de centros educativos de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane todavía no se conoce el centro de reagrupación pero se muestra la misma intención de "recuperar la normalidad lo antes posible, la intención es que puedan comenzar a funcionar la próxima semana".

En concreto en El Paso están afectados por la erupción del volcán 5 centros que suman 692 alumnos. En los Llanos de Ariadne son 13 centros afectados, en total 3.226 alumnos. En Tazacorte son 2 los centros afectados con 155 alumnos escolarizados.

Publicidad