Volcán La Palma

La lava del volcán de La Palma sepulta el colegio público de 'Los Campitos'

El colegio público de 'Los Campitos' ha quedado sepultado por la lava emitida por el volcán en La Palma que lleva desde este domingo en erupción. En las zonas más afectadas por el magma el paisaje es desolador.

Publicidad

La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma deja un paisaje desolador allí por donde pasa el magma desprendido. Las lenguas de lava se comportan como apisonadoras, sepultan y funden todo a altísimas temperaturas y además de viviendas privadas ya se sabe que por ejemplo el Colegio Público 'Los Campitos' ha quedado sepultado en Los Llanos de Aridane.

En 'Los Campitos' estaban matriculados una veintena de niños de entre 3 a 12 años que ya no podrán continuar su formación en el que hasta el momento era su colegio. Hasta unas 100 familias lo han perdido todo, pero este número podría incrementarse en las próximas horas y es que toneladas de fuego avanzan imparables mientras los cristales de las casas explotan y la lava se cuela por las escaleras.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha confirmado que mantiene suspendidas las clases en 3 municipios de La Palma "hasta nuevo aviso" por seguridad ante la erupción. Se trata de los municipios de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane.

El magma también ha pasado cerca del otro CEIP, Todoque, aunque aún no se han confirmado los daños materiales que haya podido ocasionar en el mismo.

Los expertos calculan que este frente de fuego con varios metros de altura recorre unos 700 metros a la hora con una temperatura de 1.075 grados. Además de las viviendas los cultivos también han quedado arrasados y calculan que los daños pueden ser mucho mayores.

Publicidad