Imagen no disponible

Publicidad

EN MADRID

Ecovidrio repartirá roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen 1 kilo de vidrio

Ecovidrio quiere premiar a los ciudadanos comprometidos con el reciclaje y por eso repartirá 2.500 roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen 1 kilo de vidrio, lo que equivale a tres botellas de 75 centilitros.

EuropaPress | Madrid
| 29.12.2017 17:25

Ecovidrio repartirá 2.500 roscones de Reyes a los ciudadanos que acudan reciclen 1 kilo de vidrio -el equivalente a tres botellas de vidrio- durante la Navidad en Madrid. El reparto tendrá lugar en el Obrador Ecovidrio, en el Jardín del Angel, en el Barrio de las Letras de Madrid.

Por segundo año consecutivo, la entidad celebra la iniciativa #ReciclaVidrioPorRoscón para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad. Ecovidrio señala que el pasado año, 2016, los españoles reciclaron durante diciembre y enero más de 131.000 toneladas, aproximadamente el 20% de lo que se recicla en todo el año, por lo que la entidad que gestiona el reciclaje de envases de vidrio en España insiste en la importancia de reciclar también en Navidad, ya que esta es una de las épocas de mayor consumo del año.

Por ello, quiere reconocer a los ciudadanos comprometidos con el reciclaje de vidrio con 2.500 roscones que depositen en el Obrador Ecovidrio al menos tres botellas de vidrio de 75 centilitros.

En la campaña Ecovidrio contará con la colaboración de la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas. En 2016 los españoles reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, es decir una media de 16,2 kilogramos por habitante o 62 envases por persona.*

Publicidad