Aula vacía en una universidad

Publicidad

Coronavirus

La EBAU en Madrid se celebrará del 6 al 9 de julio y se hará en las universidades, con una ocupación del 33% de las aulas

La prueba de la Selectividad en Madrid finalmente se extenderá a cuatro días, entre el 6 y 9 de julio, y se hará en las propias facultades con una ocupación del 33% de las aulas, para evitar aglomeraciones por el coronavirus

En resumen
  • Se desdoblarán los grupos para guardar las distancias de seguridad
  • Con esta medida se consigue el objetivo de "dispersar" al alumnado

La EBAU de Madrid se celebrará finalmente durante cuatro días, del 6 al 9 de julio en lugar de los tres habituales, para evitar aglomeraciones durante el desarrollo de la prueba y lograr una ocupación en las aulas solo del 33 por ciento, siguiendo con las recomendaciones por la pandemia de coronavirus.

La comisión coordinadora de la EBAU ha tomado esta determinación tras reunirse con las consejería de Educación y Universidades, una cita en la que se aceptó la propuesta trasladada por las propios centros para realizar los exámenes de la convocatoria ordinaria durante cuatro días.

Fuentes del departamento que lidera Eduardo Sicilia, han informado de que con esta medida se consigue el objetivo de "dispersar" al alumnado para mantener la distancia social preventiva ante el coronavirus y que la prueba se celebre en los propios centros universitarios.

Así, la organización de la prueba pauta dos días para la celebración de las asignaturas troncales. Por un lado, el día 6 será el turno para los alumnos de la modalidad de ciencias y el día 7 corresponde a alumnos de itinerarios de letras. A su vez, el 8 y el 9 de julio se reserva para asignaturas de libre elección y el día 10 de julio se reserva para atender incidencias que pudieran haber surgido durante los exámenes.

De esta forma se evitarán aglomeraciones y se gana espacio para dispersar al alumnado, a la vez que se respeta además la capacidad de aforo que pide el Ministerio de Sanidad, de ocupar como límite el 33 por ciento de la capacidad de las aulas.

En consecuencia, esparciendo un día más la Selectividad, las pruebas se pueden desarrollar en las propias universidades, que agradecieron durante la reunión de ayer los ofrecimientos trasladados para acoger los exámenes de instituciones exteriores, como puede ser Ifema o institutos de la región.