Estudiantes realizando las pruebas de acceso a la universidad

Publicidad

EBAU 2020

EBAU 2020: Qué hacer si no te da la nota para acceder al grado que quieres

Las comunidades autónomas han empezado a publicar las notas de la EBAU 2020. En ocasiones, el resultado no es el esperado y no se consigue llegar a la nota de acceso a un grado. Te contamos qué hacer si no te da la nota para el grado que quieres hacer.

En resumen
  • Es una etapa importante para el estudiante
  • No llegar a la nota puede suponer una situación de estrés
  • Otra universidad o esperar a la siguiente convocatoria pueden ser otras opciones

La EBAU 2020 ha terminado y en algunas comunidades ya han publicado las notas. No todos los estudiantes han obtenido las notas finales esperadas. Sin embargo, otros han obtenido una nota menor, la cual no llega para poder realizar un grado en concreto.

Las pruebas de acceso a la universidad o EBAU se convierten en un momento importante para el estudiante, ya que de ellas depende su futuro. No tener una nota suficiente para acceder a unos estudios concretos puede suponer un gran estrés. Por ello el apoyo de la familia es importante.

Hay otras formas de acceder a la universidad

Si la nota de la EBAU no es lo suficientemente alta para entrar en la carrera que un estudiante quiere, existen otras vías para conseguir acceder. Las notas de corte no son iguales en otras comunidades autónomas, por lo que mirar las notas en otras universidades españolas es otra opción.

Otra opción es escoger otro grado semejante al que se quería cursar, aunque depende del gusto y de las opciones del alumno. También existe el grado superior, del cual se puede acceder a la universidad.

Esperar a la siguiente convocatoria de admisión es una opción que algunos se plantean, aunque se arriesga a no haber plaza. En la convocatoria ordinaria, tras la EBAU, muchos estudiantes obtienen plaza en la universidad hasta ocupar el máximo disponible.

La convocatoria extraordinaria supone una oportunidad más para acceder a la universidad. Sin embargo, en algunos casos las plazas disponibles se han ocupado en la convocatoria anterior.

El acceso a la universidad supone un gran cambio en la vida de cualquier adolescente, por lo que debe de escoger detenidamente.