Publicidad

PIDEN UN CERTIFICADO DE SOCIABILIDAD

Dueños de perros potencialmente peligrosos reclaman mayor libertad para sus animales

Algunos expertos y dueños consideran que todo depende de la educación que recibe el animal y afirman que no existen perros peligrosos, sino dueños irresponsables. Por eso piden que se estudie "caso por caso" para que no se incluyan a todos los perros en el mismo saco.

Los dueños de perros que pertenecen a las razas catalogadas como peligrosas piden mayor libertad para su mascotas. La ley les obliga a llevarlos con bozal y atados a correas de no mas de dos metros de largo. Ahora reclaman que se estudie "caso por caso" ya que aseguran que una educación correcta impide que sus perros causen peligro alguno.

Perros guardianes, con amplia boca y mucha musculatura pero también muy leales como el presa canario, el dogo argentino o el american stafordshire son algunos de los considerados 'perros peligrosos'. Sus dueños afirman que deben estar controlados y que hay que tratarlos como lo que son: fuertes cazadores a los que hay que educar y tratar con responsabilidad.

Un ejemplo de buena educación es Tony, un perro potencialmente peligroso según la legislación española. Hace cinco años que Saray decidió quedarse con él y desde entonces conviven junto con otros dos perros. Un animal de estas características siempre debe ir atado con una correa no extensible y de una longitud máxima de dos metros. Además tiene que llevar obligatoriamente un bozal, y los dueños deben adquirir un seguro de responsabilidad civil y un certificado de aptitud psicológica y física.

Varios expertos y dueños consideran que todo depende de la educación y ambiente que rodea al animal. Por ese motivo, piden un certificado de sociabilidad mediante un examen.

>> ¿Cuáles son los perros considerados peligrosos?

Publicidad