20.010500

Publicidad

Málaga

Dos policías, agredidos por multar a una menor que no llevaba la mascarilla en Alhaurín de la Torre

Dos argentes de policía fueron agredidos en Alhaurín de la Torre (Málaga) al llevar a una menor a su domicilio para explicar a sus padres que la habían multado por no llevar la mascarilla. El padre y el hermano de la joven fueron los agresores.

Lamentable y condenable suceso el ocurrido en Alhaurín de la Torre. Y es que dos agentes de policía de esta localidad de Málaga fueron agredidos al multar a una menor por no llevar la mascarilla.

La agresión ocurrió cuando los agentes llevaron a la menor a su casa para comunicar a sus padres la infracción. El padre y un hermano de la joven fueron los autores de la agresión en plena calle.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha expresado en nombre del equipo de gobierno y del Ayuntamiento su condena a la agresión.

Así, ha señalado la "enérgica condena y rechazo a la violencia mostrada y a la agresión sufrida por los funcionarios policiales en el transcurso de su indispensable labor de salvaguarda y vigilancia de las normas en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en Alhaurín de la Torre al amparo del estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus".

A través de un comunicado, Villanova ha deseado en nombre de la Corporación municipal "la más pronta recuperación a los mandos agredidos", esperando "que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores".

"La actuación de los policías fue modélica y se limitaron en todo momento a repeler la violencia ejercida contra ellos por parte de familiares de un menor al que simplemente se le requirió con insistencia a que usara la mascarilla y cumpliera las necesarias medidas de seguridad y protección", ha indicado.