85.013167

Publicidad

Acoso escolar

El vídeo de los insultos y agresiones a una niña de 12 años en Granada que ya se investiga como posible caso de acoso escolar

La madre de una niña de 12 años ha denunciado el acoso escolar que sufre su hija en un instituto de Granada. El centro ha cambiado a la niña de clase y hay una investigación en marcha tras visionar un vídeo grabado en el que compañeros la insultan y agreden.

El vídeo, grabado por sus propios compañeros, muestra una vez más la indefensión y el acoso a una niña, en esta ocasión, de tan sólo 12 años alumna de un instituto de Granada. Ríen, la acorralan y otra chica, de su misma edad, la grita, la amenaza y la abofetea.

Así comienza la escena

Un compañero empieza tocándole la cintura. Otro graba, otro le dice : Sonríe a la cámara" .

El resto mira, ríe y no hace nada, poco a poco la van acorralando contra la pared hasta que una chica se acerca y le grita: "¿No eres tan valiente?, "¡Habla! ¡Qué hables!

Después viene el bofetón y más gritos: " ¡Habla! O te hablo yo".

"- ¿Qué quieres que diga?" dice la adolescente agredida tímidamente. "A mí no me grites" le contesta la agresora.

Bofetada y tirones de pelo

A pesar de que ella trata de defenderse, llegan los reproches e incluso las amenazas: " ¡Qué te suelto una hostia que te dejo ahí!.

- La última vez que tú vuelves a hablar de mi. ¿Vale? , le dice mientras le pega varios tirones del pelo.

- Vale, contesta.

El único, el valiente

Sólo un chico, sólo uno de todo el grupo, intercede por ella y consigue pararles y sacarla de allí pero les persiguen por la calle: " Parad, parad. Por favor".

Según el parte médico la niña de 12 años presentaba hematomas, en el brazo derecho, eritema en la zona cervical, inflamación, mareos y vómitos.

La denuncia de la madre

Al parecer no es un hecho aislado, la madre de la joven denuncia un acoso constante desde que arrancó el curso: "Eso es lo que hay día día en ese instituto, violencia"

Aunque puso en conocimiento la situación ante la dirección del centro la madre de la chica asegura: "Miran para otro lado, me dijeron que no hay motivo para poner en marcha el protocolo de bullying" y las niñas, según cuenta" comparten instituto y una de ella incluso está en su misma clase".

Según Educación se están tomando medidas

El centro junto con Educación asegura que se está investigando lo ocurrido: "Se están tomando las medidas necesarias, partiendo de un carácter educativo y recuperador tal como establece el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía".

En relación con este caso, el centro "inició el protocolo de acoso y los órganos competentes del centro lo están aplicando con el fin de adoptar las medidas necesarias y solucionar el problema de convivencia entre el alumnado implicado. La inspección educativa está haciendo un seguimiento estrecho de la aplicación del protocolo desde su inicio", concluyen.

La madre insiste que la persiguen por la calle y también la pegaron dentro del propio centro educativo.

Publicidad