Publicidad

Precipitaciones en Navarra

Dos personas rescatadas en Pamplona por las inundaciones provocadas por las lluvias

Un conductor ha sido rescatado en un paso subterráneo de Landaben y otra persona fue sacada del interior de un vehículo en el que se encontraba atrapado y prácticamente cubierto de agua.

En resumen
  • El Servicio de Bomberos ha pedido que se tomen las "máximas precauciones"
  • Se han registrado 110 litros en forma de precipitación en las últimas 24 horas

Las continuas precipitaciones que vienen registrándose en las últimas horas han provocado una importante crecida de los ríos, que se han desbordado en diversos puntos y de forma más significativa en Pamplona y otras localidades de su comarca como Burlada y Villava.

En concreto, en Pamplona, dos personas han tenido que ser rescatadas por los servicios de Bomberos tras la crecida del río Arga. Un conductor ha sido rescatado en un paso subterráneo de Landaben que se encontraba cortado y otra persona fue sacada del interior de un vehículo en la zona del club Natación, en el que se encontraba atrapado y prácticamente cubierto de agua, según ha informado la Policía Foral.

Desde el Servicio de Bomberos se pide a los ciudadanos que tomen las "máximas precauciones" después de que se hayan registrado 110 litros en forma de precipitación en las últimas 24 horas. En Bera se han recogido 70 litros y 87 en Eltzaburu, mientras que en Pamplona se han registrado 53 litros.

En consecuencia, el Gobierno de Navarra ha activado el Plan especial de Emergencia ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad foral, en el nivel de situación 1, por la crecida de los ríos en diversos puntos debido a las continuas precipitaciones de lluvia que vienen registrándose en la mitad norte de Navarra.

Protección Civil del Gobierno de Navarra ya prealertó este jueves a los ayuntamientos ante la probabilidad de que se produjeran inundaciones y las policías municipales difundieron avisos para que fueran retirados los vehículos que se encontraban aparcados cerca del cauce del Arga.

En las próximas horas, se prevé que la punta de crecida del río Arga llegue a Echauri sobre las 12:00 horas y a Funes a la medianoche.

Publicidad