Publicidad

EN VALENCIA

Dos personas mueren ahogadas en Oliva y una tercera es rescatada con vida

Dos personas, de 62 y 65 años, han fallecido ahogadas en la playa de Oliva (Valencia) y una tercera, de 83 años, ha sido rescatada con vida.

Un hombre y una mujer han fallecido ahogados durante la mañana de este domingo en dos incidentes diferentes ocurridos en la playa de Oliva, donde también una tercera persona ha sido rescatada con síntomas de ahogamiento, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Una unidad del SAMU y un SVB movilizados por el Cicu han llevado a cabo tres intervenciones por ahogamientos en solo una mañana en la misma playa, y dos de ellas se han saldado con el fallecimiento de un hombre de 62 años y una mujer de 65.

En primer lugar, a las 09:30 horas, el Cicu ha recibido un aviso que indicaba la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento, que ha sido rescatado con vida. Más tarde, a las 11.47 horas, ha llegado la segunda alerta, sobre un hombre de 62 años con síntomas de ahogamiento. Agentes de la Policía habían comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no ha habido respuesta y la víctima ha fallecido.

Apenas unos minutos después, a las 12:03 horas, ha entrado un tercer aviso al Cicu que indicaba la presencia de una mujer de 65 años con síntomas de ahogamiento. También en esta ocasión, policías habían iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no ha habido respuesta y la mujer ha fallecido.

Publicidad