33.002500

Publicidad

Coronavirus

Dos nuevos rebrotes en Madrid en locales de ocio deja 15 contagiados de coronavirus

Ya son 63 casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid de nueve rebrotes de coronavirus, gran parte de ellos se han producido en comidas familiares y en locales de ocio.

En Madrid se han detectado dos nuevos brotes de coronavirus, ambos relacionados con establecimientos de ocio. Al menos 15 personas han dado positivo y otros 51 contactos están en seguimiento, ninguno ha tenido que ser trasladado al hospital.

Los contagios de coronavirus se han producido en un bar de copas de Madrid y en una terraza de Móstoles, durante la celebración de una fiesta entre amigos. Con estos dos últimos se elevan a nueve los brotes identificados en la capital, con 63 casos confirmados.

El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto varios expedientes al local donde se ha dado el rebrote de coronavirus al considerar que el brote se ha registrado por "infracciones de los protocolos marcados para prevenir la expansión de la Covid-19". Además, han decidido cerrar, de manera cautelar, el establecimiento.

La Concejalía de Urbanismo es la que ha abierto varios expedientes contra el local de ocio debido a infracciones de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas como por incumplimiento de los protocolos marcados para prevenir la expansión de la enfermedad. Según ha comunicado el ayuntamiento, el último se llevó a cabo "cuando los responsables del local impidieron la entrada de la Policía Municipal mientras realizaban controles para comprobar que se respetaban todas las medidas que regulan la apertura de este tipo de establecimientos y las fijadas para prevenir la expansión del coronavirus".