23.018333

Publicidad

Coronavirus

Dos minutos de silencio a las puertas de hospitales en memoria de los sanitarios fallecidos por el coronavirus

El personal sanitario ha guardado este jueves dos minutos de silencio en memoria los cerca de 50 médicos que muerto "por estar en primera línea de esta batalla" de lucha contra el coronavirus.

El Foro de la Profesión Médica ha organizado este jueves un homenaje a los cerca de 50 médicos fallecidos con coronavirus. Se ha guardado dos minutos de silencio a partir de las 12.00 horas a las puertas de los centros de trabajo.

El Foro, integrado por los colegios de médicos, las sociedades científicas y los sindicatos médicos, emitió un comunicado informando de esta iniciativa, en la que los compañeros de los fallecidos, además de lucir un crespón negro, compartirán sus recuerdos y mensajes de ánimo.

De esta forma se ha recordado a los cerca de 50 médicos que muerto "por estar en primera línea de esta batalla" de lucha contra el coronavirus. Son profesionales de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias.

El número de profesionales sanitarios ya supera los 50.000, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.