"A tope de gente", así está Lugo estos días, donde este fin de semana se celebra una de las 120 fiestas de interés turístico de Galicia, el Mercado Medieval de Mondoñedo. Precisamente, la región luguesa es la que ha presentado la mejor evolución del turismo con un aumento del 10%.

Esta es una de las fiestas de interés de la Comunidad que permite diversificar la oferta del verano gallego en destinos del interior y que ocupa un lugar muy destacado en la política turística del Gobierno gallego.

Tampoco es posible acceder al pórtico de la Gloria hasta el 24 de agosto por la gran afluencia de visitantes que registra Santiago de Compostela.

Las Playas de las Catedrales tampoco se podrán visitar hasta el próximo fin de semana, y es que, el turismo improvisado ya no es posible en Galicia.

Además, a esto se unen las renombradas fiestas gastronómicas que tienen lugar en esa comunidad. Una de ellas, quizá la más famosa, se celebra estos días en O Carballiño, en Orense.

En 1964 nació esta popular fiesta en la que miles de personas degustan el apreciado 'pulpo a feira'. Hoy ha sido el turno de la comida tradicional. Había pulpo para todo el que se acercase y a un precio muy asequible. Se han consumido miles de kilos.