Almería

Dos menores detenidos como presuntos autores del apuñalamiento a un menor en un instituto de Almería

La Policía Nacional detiene a dos menores como presuntos autores de la agresión a un menor en un instituto de Almería

Entrada del IES Sol de Portocarrero, en Almería

Entrada del IES Sol de Portocarrero, en AlmeríaEFE

Publicidad

La Policía Nacional de Almería detiene a dos menores como presuntos autores del apuñalamiento a otro menor de 15 años en el instituto Sol de Portocarrero, en La Cañada, Almería.

Los presuntos culpables de la agresión tienen entre 16 y 17 años, uno de ellos era exalumno del centro. Están detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en tentativa por el apuñalamiento con un arma blanca a un adolescente que tuvo que ser operado.

El adolescente fue agredido al intentar mediar en una pelea y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas y ser intervenido. Allí se recupera de las lesiones.

La trifulca se desencadenó entre dos grupos por el presunto robo de un teléfono móvil el día anterior. Al parecer, los jóvenes habrían "saltado la valla" y accedido al interior del centro educativo, según relata un portavoz de la Policía Nacional tras los testimonios recabados. En la riña propinaron una puñalada al chico, que habría intentado mediar, en el costado izquierdo.

El menor de 15 años tuvo que ser operado en el hospital y allí se recupera de las heridas sufridas con un arma blanca en una disputa en el instituto. Fuentes sanitarias confirman a 'Europa Press' que el joven evoluciona de forma favorable.

Profesores reclaman un vigilante de seguridad

Los profesores del centro escolar Sol de Portocarrero exigen que se tomen medidas de seguridad tras este suceso que califican de "caso de extrema violencia". Exigen la contratación "inmediata" de un guardia de seguridad durante la jornada escolar para vigilar el perímetro del centro y las zonas donde cae concentra nuestro alumnado", recoge 'Europa Press' en una nota que ha remitido el claustro.

"No queremos que algo así se vuelva a producir (...) y no vamos a permitir que ninguno más de nuestros alumnos salga herido", añade.

Publicidad