Sucesos

Apuñalan a un chico de 15 años en un instituto de Almería

La víctima ha sido operada de urgencia en el hospital. El origen de la pelea puede haber sido el robo de un teléfono móvil.

Publicidad

Un menor de 15 años ha sido apuñalado en el IES 'Sol de Portocarrero' de la barriada de La Cañada, en Almería, mientras trataba de "mediar" entre "dos grupos" que mantenían un enfrentamiento. El chico ha sido trasladado al hospital, donde se le ha operado de urgencia. Su vida, en principio, no corre peligro, según han explicado fuentes de los servicios de emergencia.

La pelea se produjo este miércoles sobre las 14:30 horas de la tarde en el IES Sol de Portocarrero de La Cañada, en Almería, entre dos grupos de menores de edad. Al parecer, el origen de la reyerta fue el robo de un móvil.

Uno de los grupos llamó a familiares y amigos, que saltaron la valla y apuñalaron al menor, un alumno que intentaba mediar entre los dos grupos. La vida del alumno no corre peligro, aunque presenta una herida de dos centímetros en el costado izquierdo.

Según han informado 112 y la Comisaría Provincial, a las 10:30 horas se han producido varios avisos a la sala del 091, entre ellos desde el propio instituto, donde informaban del "apuñalamiento" a uno de sus alumnos. Tras este aviso, el centro coordinador de emergencias habría activado a la Policía Local, la Policía Nacional y los efectivos del 061, que evacuarían de urgencia a la víctima, de 15 años, a un centro sanitario.

Por el momento, no hay detenidos. Cuando llegó la policía, la pelea ya se había disuelto. Ahora se procede a la identificación de los implicados.

La Policía busca a los autores del apuñalamiento

Tras este suceso que se salda con un menor de 15 años herido, la Policía se centra en trata de identificar a los autores del apuñalamiento. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, ninguno de los implicados se encontraba allí, de manera que procedieron a atender al herido.

Publicidad