Policía Nacional

Dos menores de 12 y 13 años identificados por enviar un video sexual de otra menor de 14 años con discapacidad

La Policía Nacional ha identificado a dos menores de 12 y 13 años, que son inimputables penalmente.

Iconos de aplicaciones en un teléfono móvil

Iconos de aplicaciones en un teléfono móvilEFE

Publicidad

La Policía Nacional ha identificado a dos menores -un chico y una chica- de 12 y 13 años por enviar por WhatsApp un vídeo con contenido sexual de otra adolescente de 14 años con discapacidad.

El juego "verdad o atrevimiento" fue el desencadenante de este suceso, según la denuncia que ha interpuesto en la Jefatura Superior la madre de la adolescente de 14 años. Al parecer, la madre de la joven de 14 años sabía de la existencia del vídeo gracias a la llamada del padre de uno de los menores que ha sido identificado como uno de los chicos que han difundido el vídeo.

El juego desencadena en undelito de amenazas, porque uno de los menores amenazó de muerte a la víctima si no enviaba el vídeo sexual, por lo que la víctima realizó el vídeo que fue difundido en un grupo de WhatsApp de más de 25 personas.

Los menores, inimputables

Es el grupo de agentes especialistas de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de La Rioja quién inició una investigación para identificar a las personas que habían compartido el vídeo.

Ha identificado a dos jóvenes, un chico y una chica de 12 y 13 años que son inimputables penalmente por su edad como autores de un delito de distribución de las imágenes y un delito de amenazas. El sistema jurídico español establece que los menores de 14 años son inimputables y están exentos de responsabilidad penal.

Publicidad