Publicidad

Proyecto social

Dos jóvenes crean 'Adol-essence', una plataforma para ayudar a adolescentes que pasan largas temporadas en el hospital

Rocío Talavera y Rodrigo Osborne han decidido formar 'Adol-essence', después de que a los 17 años, a Rodrigo le diagnosticaran osteosarcoma (cáncer en los huesos). También porque son muchos los casos al año en que adolescentes son diagnosticados con enfermedades que requieren estar mucho tiempo en un hospital. El proyecto trata de conectar a los voluntarios que estén interesados en ayudar a los pacientes, a través de un test de compatibilidad.

El pasado lunes día 2 de diciembre, Rocío Talavera y Rodrigo Osborne creaban una cuenta en Instagram llamada 'Adolessence.voluntarios'. En su propia red social se describen como una "futura plataforma de voluntariado por y para adolescentes". Se trata de dos jóvenes de 19 años y que cuando tenían 17 a uno de ellos, Rodrigo, le diagnosticaron osteosarcoma (cáncer en los huesos). Estos jóvenes cuentan en su Instagram que,"en ese momento nuestra vida cambió. Al ser adolescentes, procesar esta información y todo lo que conlleva, fue un poco duro".

En ese momento ambos estaban cursando segundo de bachillerato, y poco a poco cuentan que las visitas de sus compañeros y amigos se hicieron menos frecuentes. "No sabíamos a quien acudir, puesto que no existen muchas asociaciones que se centren en enfermedades en adolescentes" comentan en la red social.

Por ello, tanto Rocío como Rodrigo, han decidido crear 'Adol-essence'. Se trata de un proyecto que trata de conectar a los voluntarios que estén interesados con los pacientes y que les gustaría participar en esta iniciativa. Todo ello se haría a través de un test de compatibilidad. "Estos voluntarios irían al hospital a visitar a su paciente asignado, y ambos contarían con unos colaboradores formados que estarían en el hospital dándoles formación sobre la enfermedad, síntomas, como llevarla adelante, como realizar un buen voluntariado..." explican. Además, estos colaboradores coordinarían actividades y realizarían un seguimiento sobre los voluntariados.

Es mucho el empeño que estos dos jóvenes han puesto para que la plataforma salga adelante, por ello, se han movilizado por las redes sociales, sobre todo en Instagram donde ya tienen 140.000 seguidores y mucha gente que les apoya y que han difundido al máximo lo que Rocío y Rodrigo quieren hacer: "Necesitamos vuestra ayuda. De momento lo único que os pedimos es que le deis difusión por todos los medios que podáis, para así llegar a la mayor cantidad de gente posible. Dentro de poco nos presentamos a un concurso de ideas en el que esperamos desarrollar esta un poquito más para llevarlo de la idea, a realidad".

Publicidad