Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se muestra preocupada por los enfrentamientos entre bandas juveniles: "La noche cada vez es más insegura"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado a la delegada del Gobierno qué planes hay para Madrid.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha preguntado a la delegada del Gobierno Mercedes González, qué planes tiene para intentar frenar los enfrentamientos entre bandas juveniles que reconoce le causan "preocupación".

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que "cada vez son más" los hechos "graves" provocados por bandas juveniles. "Cada vez hay más familia preocupadas", dijo Ayuso.

"Cada vez hay más familia preocupadas", dijo Ayuso, quien añadió que "la noche es cada vez más insegura". Recordó que el consejero de Justicia e Interior, Enrique López, envió este lunes una carta a la delegada del Gobierno para pedirle una reunión en la que abordar estos hechos, "ayudar y para que nos explique qué planes ha puesto en marcha".

"Madrid necesita saber qué está sucediendo, porque mucha familias están preocupadas", manifestó. También se refirió a la supresión de la obligatoriedad de llevar las mascarilla puesta en espacios exteriores y dijo que "hace mucho que no la teníamos que haber quitado".

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha solicitado una nueva reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, ya que la Comunidad de Madrid no tiene "ninguna competencia en materia de seguridad, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar".

Este fin de semana se han registrado diferentes reyertas no relacionadas entre sí con dos jóvenes de entre 15 y 25 años muertos y otro de 17 herido tras ser apuñalado en la noche del sábado.

Sobre este tema también se ha pronunciado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP José Luis Martínez-Almeida que ha defendido que la capital es "una ciudad segura" y ha ofrecido a Delegación del Gobierno "los medios que crea necesarios" para "atajar" los hechos violentos con "un compromiso firme y serio".

Martínez-Almeida ha calificado este fin de semana de "trágico, muy complicado" pero ha insistido en que "Madrid es una ciudad segura" y ha destacado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan con una "profesionalidad extraordinaria".

Publicidad