Mascarillas

Publicidad

Coronavirus

Dos hombres fingen ser perros para no colocarse la mascarilla en Cangas de Onís

Uno de los detenidos se puso a cuatro patas, fingiendo ser un perro que orinaba cuando una agente le recriminó que no llevara puesta la mascarilla en Cangas de Onís, Asturias.

El uso de la mascarilla es obligatoria en toda España. El ritmo de propagación de nuevos contagios por el coronavirus se ha disparado en prácticamente la totalidad del país a una semana, sin embargo algunos siguen sin ponersela.

Dos hombres se hicieron pasar por perros para evitar colocarse la mascarilla. Según informa 'La Nueva España', los hechos ocurrieron este sábado por la tarde cerca del parque municipal de Cangas de Onís, Asturias.

Los agentes de la Policía Local les interceptó y les pidió que se la colocaran. Los hombres se la colocaron pero al poco volvieron a quitársela. Los agentes volvieron a recriminarles su actitud, en ese momento uno de ellos se puso a cuatro patas, fingiendo ser un perro que orinaba.

Los dos hombres fueron identificados y detenidos. Ambos han sido denunciados y podrían enfrentarse a multas de un mínimo de 600 euros cada uno.

En los últimos cuatro días, los contagios han superado el millar cada día en Cataluña; Galicia ha registrado el domingo casi el doble de nuevos contagios respecto a la semana pasada; y en Baleares los casos activos se han prácticamente triplicado en dos semanas, hasta los 1.741.

Publicidad