154.005167

Publicidad

Coronavirus

La transmisión del coronavirus se concentra en cuatro comunidades: Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía

Los datos que difunden las comunidades autónomas evidencian que este fin de semana hay, al menos, 3.000 nuevos casos de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad no ofrece datos de coronavirus en fin de semana; pero por los que van difundiendo las comunidades, el nivel de transmisión en muy alto.

Actualmente el foco de la pandemia se centra en cuatro comunidades. La comunidad de Madrid no actualiza los datos durante el fin de semana por lo que la cifra de contagiados oficial a día hoy es de 11.679.

Madrid se acerca al 10% de la ocupación de sus hospitales por pacientes Covid-19. En las últimas horas se han registrado cinco nuevos brotes con 74 casos positivos. La comunidad de Madrid identifica el sur de la región como al zona de mayor tasa de contagios. Por eso, desde esta semana ya se hacen pruebas PCR aleatorias en varias zonas.

El País Vasco ha contabilizado en las últimas horas otros 661 casos positivos por covid-19, la tercera cifra más elevada desde el inicio de la pandemia tras la registrada el pasado jueves (724) y el 25 de marzo (723) en pleno período de confinamiento. En Cataluña en las últimas 24 horas han aumentado 1.282 los casos positivos.

Por último, en Andalucía han sumado 647 casos en las últimas horas. E igual que los positivos también aumentan el número de fallecidos. Ayer sábado, se registraron en Andalucía dos fallecimientos, uno en Granada y otro Cádiz, y este domingo dos más.

También en Galicia hay que contabilizar un nuevo fallecido en una residencia de Lugo. En este centro ya suman tres defunciones.