Explosión de gas en una vivienda en Zaragoza

Publicidad

DAÑOS EN DOS ESCALERAS

Dos heridos, uno de ellos grave, por la explosión de gas en una vivienda en Zaragoza

El fuego ya ha sido sofocado y varias personas han tenido que ser atendidas en el lugar de los hechos por ansiedad. Los dos heridos han sido evacuados al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, en la explosión de gas que se ha producido este sábado, 12 de noviembre, en el edificio número 38 de la avenida de Tenor Fleta de Zaragoza. Según han informado fuentes de Bomberos y del Ayuntamiento de Zaragoza, el aviso se ha recibido sobre las 10.30 horas, alertando de que se había producido una explosión en la citada vía.

Hasta el lugar, efectivos antiincendio han trasladado una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia, una autoescala automática y una bomba urbana ligera. También han acudido funcionarios de la Policía Nacional y Local. Al parecer la explosión se ha producido cerca del piso noveno y, como consecuencia, se ha iniciado un incendio en el décimo.

El fuego ya ha sido sofocado, pero los efectivos antiincendios continúan trabajando en la zona. Varias personas han tenido que ser atendidas en el lugar de los hechos por ansiedad y dos han sido evacuadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata de un hombre, herido grave, que presenta quemaduras en el 40% del cuerpo, y una mujer con quemaduras en los brazos, que permanece estable.

Fuentes del Consistorio zaragozano han explicado que en dos escaleras los daños son "importantes" y que se ha desalojado a prácticamente todos los vecinos, hasta que bomberos y técnicos municipales comprueben el estado del inmueble. Sólo permanecen en sus casas cinco vecinos que, debido a que tienen movilidad reducida, es complicado evacuarles.

No obstante, se ha comprobado que no corrían ningún riesgo al permanecer en sus viviendas. El Ayuntamiento ha activado el protocolo de servicios sociales para estos casos, de forma que si algún vecino no tiene otra casa a la que acudir se le proporcionará alojamiento. En principio, nadie lo ha requerido.

Publicidad