Incendio Granada

Dos detenidos por el incendio en el Cerro de San Miguel, Granada, que amenaza al Sacromonte y el Albaicín

La pareja que ha sido detenida estaba presuntamente realizando una barbacoa cerca de la zona.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos excursionistas como los presuntos causantes del incendio forestal que se ha declarado en el Cerro de San Miguel, en Granada. La pareja, un chico y una chica, estaba realizando presuntamente una barbacoa cerca de la zona.

El fuego se inició este domingo en el Cerro de San Miguel Alto y ha seguido activo durante toda la madrugada y apuntan a que continuará este lunes. En él están trabajando medios aéreos, más de un centenar de efectivos por tierra y tres autobombas.

Los bomberos esperan que el incendio se pueda controlar en las próximas horas, aunque fuentes de Infoca informan de que se trata de una zona escarpada, por lo que la labor de los servicios de emergencias es más laboriosa.

Para intentar extinguir las llamas se han sumado bomberos de las provincias de Málaga y Almería. Hasta el lugar se han desplazado unos 120 efectivos (bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medioambiente).

Incendio estabilizado

Infoca informaba de la evolución favorable del incendio en Granada a primera hora de la mañana de este lunes. Ahora confirma que el incendio del Cerro de San Miguel se encuentra estabilizado y que siguen las operaciones para su extinción.

Publicidad