Estados Unidos

Devastadores incendios declarados en California que afectan a varias casas

Hay un amplio dispositivo de los servicios de emergencias trabajando en la zona.

Publicidad

Se declaran varios incendios en California, Estados Unidos, que afectan a varias viviendas de la zona. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas, pero el fuerte viento no ayuda a la extinción.

Se han ordenado evacuaciones en la localidad costera de Laguna Beach porque no han conseguido controlar el fuego y se calcula que al menos 20 casas han quedado calcinadas por las llamas. De momento no se informaron de heridos.

El fuerte viento no está ayudando a la extinción del fuego, ni de las llamas. Los bomberos siguen con sus labores, trabajando para intentar apagar el incendio que afecta a varias casas. Se mantiene un amplio dispositivo de los servicios de emergencia.

El incendio en Laguna Niguel era relativamente pequeño, unas 81 hectáreas, pero el viento avivó las llamas, dijo Brian Fennessy, responsable de la Autoridad de Bomberos del condado Orange, en una conferencia de prensa por la noche.

Incendios en Cantabria

También hay incendios en Cantabria que se han desatado durante la noche. El Gobierno regional asegura que han sido provocados. Los bomberos trabajan sin descanso desde la tarde del martes cuando se originó el primer incendio. Ahora mismo tan solo queda uno activo.

Publicidad