País Vasco

Dos detenidos por agredir sexualmente a un hombre mediante sumisión química en Hernani

Los dos detenidos, de 32 y 48 años, están acusados de un presunto delito de agresión sexual mediante sumisión química.

Coches policiales de la Ertzaintza

Coches policiales de la ErtzaintzaErtzaintza

Publicidad

Dos hombres, de 32 y 48 años de edad, fueron detenidos este sábado en Hernani acusados de haber agredido sexualmente a un tercero mediante sumisión química en la localidad Guipuzcoana el pasado mes de noviembre. Todo ocurrió en una vivienda de Hernani, donde los arrestados habrían perpetrado presuntamente la agresión sexual tras suministrar diversas sustancias químicas a la víctima.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado que el pasado 1 de diciembre tuvo conocimiento de una presunta agresión sexual sufrida por un hombre por parte de otros dos en un piso de la localidad de Hernani tras la denuncia pertinente.

La presunta víctima aseguró haber acudido a mediados de noviembre a un domicilio de la localidad y, tras tomar una consumición, no recordaba nada de lo ocurrido y sospechaba haber sido agredido sexualmente.

El Grupo de Investigación no uniformada de la Ertzain-etxea de Hernani inició una investigación que ha derivado en la detención de dos hombres acusados de un presunto delito de agresión sexual mediante sumisión química. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias y, una vez finalizadas, han sido puestos este lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.

El julio de 2022 la Ertzaintza ya abrió una investigación por dos pinchazos por sumisión química en Zarautz, Gipuzcoa. El consejero vasco, Josu Erkoreka, apuntaba en aquel momento que en Euskadi se habían interpuesto tres denuncias, dos en Vitoria y una en Santurtzi.

No es la única localidad que ha detectado casos de posible sumisión química. Este mismo año se detuvo a cuatro personas en La Rioja por un robo mediante esta técnica y en una discoteca de Madrid la Policía inició una investigación por una posible violación con sumisión química de una joven.

Publicidad