Barcelona

Dos delincuentes intentan robar a una madre y a su hijo, tetrapléjico tras sufrir otro robo en 2018

El hombre de 42 años se quedó en silla de ruedas por una paliza que sufrió hace cuatro años. La madre está desesperada ante la situación que están viviendo.

Publicidad

Dos delincuentes intentaron robar el pasado martes a Leo, un hombre de 42 años que se encuentra tetrapléjico, en la estación de metro de Glòries (Barcelona). Leo estaba en ese momento con su madre, que no duda en defenderle: “Se encuentran aquí dos delincuentes que han intentado robarnos. ¡No te acerques a mí!”, grita la madre mientras graba con el móvil.

“Es impotencia que se apodera ante cualquier persona, cuando ve que está sucediendo un acto tan bochornoso”. Espejo Público ha tenido ocasión de hablar con Elena, madre de Leo. Asegura que sintió mucha impotencia ante “un acto tan bochornoso, con una persona que no se puede defender”. Según la madre, habían revivido ya eso.

Leo se quedó tetrapléjico por una paliza que sufrió en 2018

El hombre de 42 años se encuentra en silla de ruedas después de una paliza que sufrió en 2018. Ahora sienten miedo y piden protección. Se ven continuamente en situaciones límite. La madre también cuenta a Espejo Público que los delincuentes “son personas que no tienen escrúpulos, hemos llegado a un punto de una situación espantosa por la delincuencia en Barcelona”, lamenta la madre.

“Nadie nos oye. Me voy a quemar con mi hijo”, dice desesperada madre.

La madre del chico está tan concienciada con estos ataques, los cuáles han sido sufridos por su propio hijo, que trabaja como voluntaria patrullera en el metro para evitar esas situaciones de delincuencia con personas mayores o niños. “No tienen reparos para tratar de robar a cualquiera. Leo ha vivido esta situación por dos veces consecutivas”.

La madre se siente desesperada y acudirá a Estrasburgo buscando ayuda, ya que el joven ni siquiera cuenta con pensión.

Publicidad