Virales

La denuncia viral de Montse, una joven en silla de ruedas que se siente ignorada e invisible

La protagonista es Montse Quilez, una joven de Barcelona, y su enfado nos hace reflexionar a todos. Va en silla de ruedas y denuncia que nadie le deja subir a un ascensor y se queda plantada en un andén sin que le ayuden.

Publicidad

La denuncia de una joven en silla de ruedas se ha vuelto viral en las redes sociales. La protagonista es Montse Quilez, una joven de Barcelona, y su enfado nos hace reflexionar a todos. Va en silla de ruedas y casi todos los días se enfrenta a las mismas situaciones, que ella misma ha grabado: nadie le deja subir a un ascensor y se queda plantada en un andén sin que le ayuden.

Ir por cualquier calle de cualquier ciudad se convierte, en muchas ocasiones, en una odisea para la gente que va en silla de ruedas. Esta joven siente que la ignoran y la hacen invisible. Muestra en un vídeo que se ha vuelto viral, los problemas que tiene a diario. Uno de ellos, el ascensor del metro.

"A ver cual de ellos me dice: 'pasa tú primero', ninguno. Ya lo veréis", dice Montse en el vídeo. Y así fue, los viajeros entran como pueden y nadie cede su lugar a la joven. Asegura que esta actitud no es un hecho aislado, pasa a más personas que no van en silla de ruedas.

En su vídeo, Montse indica que también pasa con los "carritos y a personas mayores o con muletas". Esta joven esta cansada del comportamiento del resto de pasajeros del transporte público y por eso ha decidido grabarlo en vídeo, unas imágenes que se han vuelto virales.

Otras denuncias virales

Hace unos días saltó también a los medios otra denuncia de una mujer que se hizo viral. Se trata de la queja del Observatorio del Instituto de las Mujeres (OIM) por los bikinis hipersexualizados. Denuncian las "poses sexualizadas", la venta de bikinis frente a braguitas para niñas y los anuncios de prendas con relleno "para simular un pecho desarrollado".

Publicidad