57.842041

Publicidad

Efectos de la DANA

Escapan de su coche a nado cuando era arrastrado por la riada provocada por la DANA en Castelldefels

Un grupo de cuatro jóvenes consiguen salir de su coche cuando el agua lo estaba arrastrando e inundando. Tuvieron que escapar nadando en la riada provocada por los efectos de la DANA en esta zona de Cataluña.

En resumen

  • Las inundaciones provocadas por la DANA afectan a Castelldefels
  • Cuatro chicas salen nadando de su coche

Las fuertes lluvias provocadas por una DANA en varios puntos de Cataluña, sobre todo en la provincia de Barcelona y, en concreto, en Castelldefels, dejan serios daños, inundaciones y escenas de riesgo.

Es el caso vivido por un grupo de cuatro jóvenes que viajaban en su coche durante la tormenta. El agua empezó a subir y llegó a inundar un puente de Castelldefels por el que se disponían a cruzar.

En ese momento, la intensa subida del agua y la corriente de agua empezó a cubrir el puente y, según cuentan los vecinos, se llegó a inundar. Algo que, al parecer, es habitual cuando se registran intensas lluvias como las caídas con la entrada de esta DANA.

Salieron a nado

Fueron momentos de tensión vividos por ellas para liberarse del coche y ponerse a salvo. Al grito de "¡ayuda, ayuda!", las jóvenes salieron del coche cuando era arrastrado por el agua y tras intentar controlarlo en vano.

El agua ya entraba dentro del habitáculo del coche y las chicas decidieron intentar abrir una puerta y abandonarlo nadando entre la subida del agua.

Los vecinos lo grabaron

La escena de peligro fue captada por unos vecinos en vídeo (ver vídeo). En el sonido de la secuencia se aprecia la sorpresa y preocupación por las jóvenes, al tiempo que veían cómo conseguían ponerse a salvo entre gritos.

Actualmente, el coche continúa sumergido el agua. Después de estar horas completamente tapado por el agua, el nivel está empezando a bajar y ya se deja ver el capó.